Capacitan masivamente a 400 irapuatenses en reanimación cardíaca

Capacitan masivamente a 400 irapuatenses en reanimación cardíaca

28 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. 28 de septiembre de 2019.- La meta de capacitar a 400 personas, durante la reanimación masiva en la que participó el municipio, junto a otras ciudades en 15 países de todo el mundo, se cumplió. 

Desde las 8 de la mañana, los grupos de personal de dependencia municipales, centralizadas y descentralizadas, así como de instituciones de salud, estudiantes de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), la Escuela de Enfermería del DIF y el Colegio de Médicos, se capacitaron para saber brindar reanimación cardiopulmonar, en el patio de la Presidencia Municipal. 

Esta capacitación masiva forma parte de la iniciativa ‘Irapuato: Hacía una Ciudad Cardio Segura’, que busca instruir a los ciudadanos para saber brindar reanimación con las manos, dentro de una primera etapa. 

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, recordó que se trabaja de la mano con autoridades del Hospital General de Irapuato y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

“Ha sido una respuesta muy favorable, agradecemos a todas las personas, a todos los servidores públicos que vinieron, yo creo que esto es de mucha trascendencia porque estamos trabajando para que Irapuato sea una Ciudad Cardio Segura”, explicó. 

Al final de la actividad, se envió material en video y fotografía para reportarse la actividad al Congreso Mundial de Urgenciólogos, en Lima, Perú, como parte de la Jornada Mundial que realizaron.

Se contó con instructores y maniquís para realizar la reanimación cardiopulmonar con manos.