Paralímpico está al límite del daño estructural, advierte CODE

Paralímpico está al límite del daño estructural, advierte CODE

27 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

27 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El director de la Comisión Estatal del deporte (CODE), Isaac Piña Valdivia,  advirtió que es urgente tomar medidas en el Centro Paralímpico Nacional de Irapuato, ya que en la actualidad está al límite antes de que haya daño estructural.

Luego de que Opinión Bajío dio a conocer las condiciones de abandono en que se encuentra este centro ( http://www.opinionbajio.mx/2019/09/25/sucio-deteriorado-agrietado-y-saqueado-la-actual-cara-del-centro-paralimpico-nacional/ ) el funcionario estatal comentó que la inversión –de cerca de 370 millones de pesos- es completamente federal, por lo cual dicha autoridad es la que puede tomar decisiones de que hacer con el Centro Paralímpico Nacional.

“El ultimo censo que se tiene para poder rehabilitar este centro es de 40 millones de pesos, el censo es de dos años; estamos al límite del daño estructural, si esto sigue avanzando se puede ocasionar esto y ya sería algo imposible o muchísimo mas caro. De ahí la invitación de que puedan venir nuestras autoridades federales y ponernos de acuerdo”.

Señaló que desde el inicio de la actual administración estatal, el Gobernador Diego Sinhue ha buscado reunirse con la directora de la Comisión Nacional del deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara e incluso, se les comentó que en la tercera semana de septiembre iba a venir, ya que se ha mostrado interesada, pero no se ha concretado su visita.