Críticas de Gerardo Sánchez a nueva delegada son por revanchismo político: Karen Guerra

27 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

27 de septiembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-Karen Guerra secretaria general del Comité Municipal del PRI, aseguró que el excandidato a la gobernatura Gerardo Sánchez está tomando un revanchismo innecesario y mejor debe reflexionar de cómo sus actos han afectado al partido “que hoy está cómo está”.

Luego d ela crítica que hizo del nombramiento de la nueva delegada nacional en Guanajuato -que calificó de -imposición- la priísta señaló que si bien la situación para el PRI a nivel nacional ha sido adversa en Guanajuato, han tenido oportunidades para sacar buenos resultados en materia electoral y por el contrario, sólo se lograron multas.

“Debe de ser un verdadero acto de conciencia (de Gerardo Sánchez), de reflexión sobre sus actos, sobre la situación que se encuentra el partido y cuanto contribuyeron sus decisiones a que el partido esté hoy cómo está en el estado; de manera honesta debe hacer una reflexión con el grupo de personas que lo han rodeado en la toma de decisiones”, puntualizó.

“Tuvimos oportunidades extraordinarias de sacar adelante buenos resultados en materia electoral y lejos de eso tuvimos multas, sanciones que fueron en detrimento de las finanzas del Comité. Además cargamos con el desánimo de la gente que observaba como funcionarios emanados de nuestro partido eran señalados por actos de corrupción y a través de la dirigencia no se hacía nada” recalcó.

La actitud del exsenador -quien ha llegado a los puestos públicos abanderado por el PRI- es de “un total revanchismo innecesario” añadió.

“Tuvo su oportunidad al frente como grupo político, expresión de nuestro partido y los resultados dan cuenta de una omisión terrible a la falta de los principios de nuestro partido; debe hacer un verdadero acto de reflexión, debe sincerarse con él, con su gente y con toda la militancia para evitar que se repitan este tipo de situaciones”.

La también regidora dijo que espera que la nueva delegada en funciones de presidenta del comité estatal del PRI, Ruth Tiscareno, dé la pauta para la renovación del comité estatal.

“Viene con la intención de buscar esta renovación que a los priístas en el estado nos urge,  porque necesitando una brújula un rumbo que evidentemente había estado abandonado por la gente que tenía la oportunidad de tomar decisiones en el estado”

Finalmente, dijo que ya hizo la petición a la nueva delegada para que visite la militancia de Irapuato y los otros municipios: “algo que durante años no se realizó y esa es la petición, que venga a Irapuato, que escuche a la militancia, que nos dé la oportunidad de plantearle nuestro sentir, opciones, oportunidades, ideas. La base de la militancia tiene ganas de seguir trabajando, un verdadero amor por el partido y necesitamos ser escuchados para trabajar todos juntos”.