Ante violencia sin freno, ya no urge golpe de timón, sino cambiar a toda la tripulación: Alcántara Soria
27 septiembre, 201927 de septiembre de 2019
José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la creciente ola de Violencia e Inseguridad en Guanajuato y en todo el país, ya no se debe hacer un “golpe de timón”, sino un “cambio de toda la tripulación”, empezando por Álvar Cabeza de Vaca en lo estatal y siguiendo con Alfonso Durazo en lo nacional.
Así lo señaló el extitular del Secretariado Naciónal de Seguridad Pública Juan Miguel Alcántara Soria, quien señaló que es urgente una coordinación regional entre las entidades cercanas, que sufren el flagelo de la violencia.
“Yo creo que ahí hay que exigir cambio de tripulación, ya no un golpe de timón, sino uncambio de toda la tripulación en las áreas de seguridad y de procuración de justicia; hay que exigir una verdadera coordinación nacional, porque buena parte del incremento de la violencia en Guanajuato debe ser resuelto combatiendo a la delincuencia organizada, a los carteles que interactúan entre Michoacán, Jalisco e Hidalgo”.
“En este momento lo principal es que exista una coordinación regional, si no nacional y esa coordinación le corresponde a la federación; así que creo que hay que saber que exigirle a cada quién”, finalizó el extitular del Secretariado Naciónal de Seguridad Pública Juan Miguel Alcántara Soria .