Regidores de MORENA abandonan informe, en protesta por reclamos a gobierno de AMLO

Regidores de MORENA abandonan informe, en protesta por reclamos a gobierno de AMLO

26 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

26 de Septiembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La fracción de Morena abandonó la sesión solemne durante la primer informe de gobierno del ayuntamiento 2018-2021.

Al final del mensaje del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, donde hacía fuertes reclamos a la federación por la falta de apoyo en seguridad y los recortes presupuestales, así como la intentona de desaparecer los poderes del Estado, los regidores Eduardo Ramírez Vergara, Daniela Vázquez Aguilar y Francisco Herrera Murillo, se levantaron de sus lugares y salieron del recinto.

“Hicimos esto porque se está utilizando el informe para atacar al gobierno federal, cuando realmente venimos a ver al igual que los ciudadanos quieren saber que realmente se hizo en el  primer año de gobierno; los ciudadanos y nosotros no venimos a ver los pleitos políticos a novel federal, quiere evadir su responsabilidad y sus compromisos como alcalde, igual el gobernador quiere evadir su responsabilidad en el estado”, afirmó el regidor del ayuntamiento Francisco Herrera Murillo.

“Se dice que es el trabajo de todo el ayuntamiento, la realidad es que ni siquiera nos toman en cuenta, a veces ellos hacen las acciones unilaterales, se dice que es el informe del ayuntamiento y ven en todos los informes de gobierno Ricardo Ortiz, no es el informe del ayuntamiento. es el informe del presidente municipal”.

PIDE ALCALDE DEJAR DE LADO PARTIDOS Y COLORES

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, tras su informe, dijo respetar la decisión de Morena de abandonar la sesión, pero los invitó a trabajar.

“Están en todo su derecho (de abandonar la sesión), entiendo las manifestaciones desacuerdos yo las he hecho muchas veces, no pasa nada; simplemente es un desacuerdo, pero también está la invitación que se hizo a participar, dejemos de lado partidos, sabores y colores y pongámonos a chambear”.

Reconoció que en materia de seguridad hay una situación difícil, pero se necesita que la Federación, Estado y Municipio trabajen en el tema del crimen organizado.

“Es una situación difícil en materia de seguridad pero que la gente sienta la confianza que estamos haciendo la parte que nos toca, metiendo tiempo, dinero  y esfuerzo… los resultados se empiezan a ver, necesitamos alinearnos los trabajos y el esfuerzo, Federación, estado y municipio particularmente en el tema del crimen organizado; los municipios nos podemos encargar de todos los delitos del fuero común, pero si es necesario señalar e insistir que la Federación tiene que hacer lo suyo en tema de los delitos federales”.

NO USAR TRIBUNAS PARA “POLITIQUERÍAS”: PRI

Por su parte el regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte, lamentó que se haya utilizado la tribuna para seguir en lo que calificó de “politiquería”, cuando se necesita el apoyo de la Federación.

“Tiene cosas buenas y malas muchas cosas no se lograron; lo que me llamó la atención fue que tristemente se utilizó el primer informe para seguir con el tema de politiquería de López Obrador, Morena, siguen con eso; lamentablemente usaron esta tribuna para eso y no ayuda en nada porque si de por sí necesitamos el apoyo de la Federación, recursos y siguen peleando, reclamando, diciéndole de cosas, como le iban hacer”

Finalmente señaló que los ediles de Morena tendrán sus razones de por que abandonaron la sesión.