Homicidios no deben ser usados como bandera política, exige Ricardo Ortiz a federación y senado

Homicidios no deben ser usados como bandera política, exige Ricardo Ortiz a federación y senado

26 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

26 de septiembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al emitir su mensaje del primer informe de Gobierno, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez hizo un fuerte reclamo al gobierno federal de MORENA por los recortes presupuestales y por la falta de apoyo en el tema de seguridad, al tiempo de advertir que bajo ninguna circunstancia, Guanajuato cederá lo que se ha ganado en las urnas.

“En medio de las circunstancias de seguridad, deberíamos concentrarnos en combatir la delincuencia y no en pelear lo que democráticamente ganamos en las urnas y que ahora es nuestro derecho. De ninguna manera los homicidios deben ser tomados como bandera política, en el claro intento de revanchismo en el Senado. Afrontar la problemática de seguridad es responsabilidad de todos y eso incluye a la federación”.

Recriminó que los severos recortes presupuestales al estado de Guanajuato, son una “clara muestra” del ánimo de lastimar y frenar el crecimiento que a base de trabajo hemos construido los guanajuatenses.

“¡Yo estoy con mi gobernador! ¡Irapuato está con su gobernador… No es la primera vez que alzo la voz para exigir a la federación una estrategia que coordine los esfuerzos en materia de seguridad. Dada la situación que priva en todo el país, es verdaderamente lamentable que, los actores políticos que están en la capacidad de tomar decisiones estén cegados a la realidad y se ocupen en temas infructuosos”.

En su mensaje político ante los asistentes al teatro de la Ciudad, que fue la sede del evento, aseveró que la gran mayoría de los homicidios se derivan de delitos federales y reprobó que se pretenda implementar una amnistía para los criminales.

Por En Irapuato estamos haciendo lo que está en nuestras manos, pero, si el gobierno federal ignora su obligación, las cosas no van a cambiar. Se requieren recursos, se requieren leyes más severas, una estrategia de coordinación y no una amnistía que siga dando manga ancha a los delincuentes”.

“Algo tengo muy claro, no hay crisis que sobreviva al trabajo, por eso exhorto a los irapuatenses a mantenernos unidos y a seguir dando lo mejor de nosotros en las escuelas, en el trabajo y en sus hogares”, señaló el presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.