Exige Senador Erandi Bermúdez a Fiscalía estatal no dar “carpetazo” a asesinato de regidores

Exige Senador Erandi Bermúdez a Fiscalía estatal no dar “carpetazo” a asesinato de regidores

26 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

26 de septiembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– El Senador del PAN Erandi Bermúdez, exigió a la Fiscalía General de Guanajuato se investigue e informe el modus operandi del asesinato de los regidores del PAN y Morena en Comonfort y Apaseo El Alto respectivamente y que no se dé “carpetazo” a esto y los asesinatos en el estado, ni que se “pretexte que es por el crimen organizado”

“Muy lamentable el asesinato que sea, del regidor; también es un llamado de atención y una llamada enérgica a la fiscalía del Estado para que esclarezca el acontecimiento del asesinato no de él si no de cualquiera porque luego es muy sencillo decir que todo es crimen organizado y mandar todo al archivo; eso me parece que es muy lamentable que siempre se quiera decir que es un ajuste de cuentas por el crimen organizado, en este cosa no se dicho pero lo que sí es una exigencia que se investiguen”, aseguró.

Puntualizó que el trabajo de la Fiscalía General de Guanajuato empieza después de ilícito y que se inicia la investigación, pero antes la Secretaría de Seguridad Publica a cargo de Alvar Cabeza de Vaca y seguridad de todos los municipios tienen la obligación de trabajar en prevención del delito.

“Condenamos categóricamente el asesinato y exigimos que la Fiscalía nos diga quien fue, el modus operandi y que haya un responsable en esto y que no quieran darle un carpetazo con que es un tema de delincuencia organizada”.

El senador reconoció que en Guanajuato al igual que en el país hay problemas de violencia, por lo que instó a que la Federación, el estado y los municipios se pongan a trabajar y que la Guardia Nacional se use para combatir la inseguridad y deje de ser una “cadena humana” para frenar el paso de los migrantes.

“Que la Guardia Nacional haga realmente para lo que fue creada, no para hacer de migra, no para andar dando vuelta en las plazas públicas para que la gente los vea, porque al parecer ahorita esta sería otra gendarmería;  ahorita están apostando en las plazas principales para que todo mundo los vea, pero donde realmente están los problemas no están”.

AYUNTAMIENTOS DEBE REVISAR PROTOCOLOS DE PROTECCIÓN

Román Cifuentes, dirigente estatal del PAN aseguró que corresponde a la Fiscalía General de Guanajuato hacer los señalamientos ante el asesinato de su regidor en Comonfort, pero los ayuntamientoS deben de revisar los esquemas de protocolos de protección.

“Los municipios, los ayuntamientos también deben de procurar esquemas de protocolos para cuidarlos, para protegerlos y en este caso tratándose de funcionarios nosotros tenemos que decir que la Fiscalía debe pronunciarse y sabe señalar que características hay en cada caso en particular y es un tema que está en manos de la Fiscalía”.

Explicó que el Comité Estatal está teniendo contacto con los comités municipales así como con el Presidente municipal de Comonfort, para conocer que fue lo qué pasó en torno al asesinato de su regidor.