Nuevo conflicto en el PRI de Guanajuato: denuncia Gerardo Sánchez “imposición” de nueva delegada nacional

Nuevo conflicto en el PRI de Guanajuato: denuncia Gerardo Sánchez “imposición” de nueva delegada nacional

25 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

25 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez

Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).- El exsenador y excandidato a la gubernatura, Gerardo Sánchez García, denunció que se avecina una nueva “imposición” del comité nacional del PRI, al enviar a una nueva delegada desde San Luis Potosí y hacer a un lado a la militancia local.

Mencionó que este tipo de decisiones afectan al proceso de recuperar la credibilidad del tricolor y afectan el diálogo y la conciliación al interior del partido.

“Llega una mujer de San Luis Potosí como delegada en funciones de presidente; es una imposición del comité ejecutivo nacional del PRI en Guanajuato; no tuvieron la capacidad para dialogar, conciliar, buscar alternativas de manera transitoria y en un proceso democrático se pueda renovar la dirigencia estatal y las municipales. El arrebato del Comité Ejecutivo Nacional creo que no es lo más saludable, sobre todo en una etapa donde se tiene que reconstruir al partido, se tiene que recuperar la credibilidad, confianza y trabajar de manera intensa de cara al proceso electoral del 2021”.

A prgeunta expresa de Opinión Bajío sobre si ésta es una mala señal, respondió: “Si, por supuesto, un agravio a los guanajuatenses, un arrebato y atropello que seguramente los priístas lo van a rechazar pero finalmente son las decisiones del comité ejecutivo nacional, porque había una delegada con funciones de presidente que en cualquier momento la podría sustituir; lo que debieron haber hecho fue dialogar con todas las fuerzas, buscar conciliar los intereses y en todo caso que los guanajuatenses se pusieran de acuerdo para definir la dirigencia.

“No abona a la unidad, el interés es dispersar, debilitar y desalentar a la militancia priista, eso no abona a fortalecer los cuadros y el activismo político en Guanajuato”, finalizó Gerardo Sánchez García.