Al iniciar segundo periodo legislativo, Congreso de Guanajuato pide a federación no reducir presupuesto

Al iniciar segundo periodo legislativo, Congreso de Guanajuato pide a federación no reducir presupuesto

25 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

25 de septiembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al hacer uso de la tribuna, el diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, enfatizó que “hoy, mientras, quizá mareados con la altura de la ciudad de México, algunos pretenden desaparecer los poderes como parte de una fantasía centralista, los diputados del pan refrendamos nuestro compromiso con el federalismo, que es un elemento indispensable de la identidad política y jurídica de nuestra patria”.

Convocó al gobierno federal y a la Cámara de Diputados, “a que no vulneren a Guanajuato con una reducción en las participaciones presupuestales, porque ese dinero proviene del trabajo y del talento de millones de guanajuatenses que merecemos que esos recursos se inviertan en nuestro estado; esperamos que en términos reales el presupuesto destinado a Guanajuato sea, por lo menos, igual al del 2019”.

El diputado Jesús Oviedo Herrera dejó claro que los legisladores de Acción Nacional asumen cuatro grandes compromisos; el primero, representar plenamente las voces, los intereses, la realidad y las necesidades de la sociedad guanajuatense.

El segundo, legislar plenamente, a partir de una agenda legislativa que incluye por lo menos 19 iniciativas alrededor de los temas de: familia, buen gobierno, tranquilidad, educación y economía; el tercero, dialogar plenamente, con todos los diputados que forman parte de esta legislatura, de todos los grupos y representaciones parlamentarias y también con todos los ciudadanos, con las organizaciones, las asociaciones y los poderes.

Por último, construir plenamente, para que el trabajo de este congreso rinda frutos de justicia, desarrollo y tranquilidad para todas las familias a lo largo de Guanajuato.

Oviedo Herrera apuntó que en todas las iniciativas, posicionamientos, propuestas y votaciones pondremos en primer lugar el bien común de nuestro estado, que debemos construir todos en libertad y en democracia.

“Será un periodo corto en cuanto a tiempo, pero muy intenso en cuanto a la labor parlamentaria, porque además del trabajo normal de las comisiones tendremos la responsabilidad de analizar el paquete fiscal del estado y las leyes de ingresos de los municipios, que serán fundamentales para definir las prioridades que marcarán el rumbo de Guanajuato durante el 2020; se acercan importantes desafíos, pero tenemos la voluntad y la fuerza para atenderlos, para darle forma a mejores leyes y darle vida a una mejor realidad para Guanajuato”, concluyó.