Por fuga de gas en una casa aledaña, evacúan a cientos de personas del Centro de Gobierno

Por fuga de gas en una casa aledaña, evacúan a cientos de personas del Centro de Gobierno

24 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

24 de septiembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Una fuga en un tanque de gas de una casa en la calle 16 de Septiembre, atrás del Centro de Gobierno Municipal, provocó que elementos de Protección Civil desalojarán las oficinas, como medida precautoria para conocer la procedencia del olor y, una vez detectado, que pudieran repararlo.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, indicó que, al sobrecargarse el tanque de gas, se botó la válvula de seguridad. El viento en la ciudad generó una expansión más del olor a gas en estas oficinas.

“Afortunadamente las brigadas que se tienen (en el Centro de Gobierno) actuaron muy bien, evacuaron al personal, los pusieron a salvo y lo que nos quedó fueron los seis compañeros que sintieron un poco de nauseas por la presencia del gas”, explicó.

Finalmente, los elementos de Protección Civil identificaron el origen del olor y repararon la fuga en la vivienda, de la zona centro, así como reconocieron el trabajo oportuno de los brigadistas del Centro de Gobierno, ubicado en Álvaro Obregón, para protección de empleados y ciudadanía que se encontraba en el lugar.