Pedirán senadores de MORENA desaparición de Poderes en Guanajuato y destitución de Diego Sinhue

Pedirán senadores de MORENA desaparición de Poderes en Guanajuato y destitución de Diego Sinhue

24 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción
24 de septiembre de 2019
CDMX, Gto. (Opinión Bajío).- La fracción de MORENA en el Senado de la República pedirá la desaparición de poderes en el Estado de Guanajuato, ante la alta incidencia de violencia y homicidios, así como el nombramiento de un gobernador provisional que sustituya a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. También solicitaría lo mismo en el caso del estado de Tamaulipas. Los dos son estados gobernados por el PAN.
De acuerdo a los argumentos de la fracción coordinada por Ricardo Monreal, tan sólo en Guanajuato muere una persona asesinada cada dos horas en promedio.
Señalaran que el gobierno estatal de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha sido incapaz de dar seguridad a la población, por lo que consideran que hay un orden constitucional quebrantado y ya no es viable que sigan los poderes de la entidad.
Mencionaron que a través de los medios de comunicación, a nivel nacional se ha podido confirmar que hay una severa crisis de inseguridad en la entidad, que ya no puede ser considerada segura, lo que ha afectado a la población, que ya no puede realizar sus actividades cotidianas.
Indicaron que en la actualidad, Guanajuato cumple con la fracción quinta del artículo 76 de la Constitución General de la República, por lo que debe nombrarse un gobernador provisional, al presumirse el quebranto de los principios del régimen federal, abandono de ejercicio de sus funciones constitucionales, además que el orden jurídico es inexistente.