“Morena no sabe de lo que somos capaces los guanajuatenses”: advierte Diego Sinhue

“Morena no sabe de lo que somos capaces los guanajuatenses”: advierte Diego Sinhue

24 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

24 de septiembre de 2019 

Opinión Bajío.- La pretensión de desaparición de poderes en Guanajuato, pasará a la historia como uno de los mayores absurdos en la historia, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, quien advirtió que “Morena no conoce de historia y no conoce de lo que somos capaces los guanajuatenses”.

Indicó que la intención de los senadores de MORENA es una revancha política sin razón.

“No tiene razón jurídica, porque los artículos que ordenan en su escrito no corresponden a lo que están planteando, me parece un absurdo, están tratando de compensar lo malo que está haciendo el gobernador de Veracruz con atacar al único punto azul que queda en México que es Guanajuato; es una revancha política porque hemos señalado la desigualdad en la distribución de los recursos federales, los castigos que nos ha dado el Gobierno federal, creo que es un despropósito”.

“Sí Morena cree que con este ardid político va hacer que los guanajuatenses dejemos de exigir lo que les corresponde no lo van a lograr; lo resumo para cabecear la nota, me queda claro que Morena no conoce de historia y no conoce de que somos capaces los guanajuatenses”, añadió.

La propuesta de Morena que presentará este martes en el Senado alega que ante los hechos violentos que se han dado en Guanajuato, hechos que se registran ante la guerra entre los cárteles delincuenciales, propone la desaparición de los poderes de Guanajuato y de Tamaulipas y se nombraría a un gobernador interino.

Sin embargo, Rodríguez Vallejo prácticamente deslindó a Andrés Manuel López Obrador del tema: “con él tengo una gran relación estamos trabando en equipo, estamos luchado por México,  es un tema político partidista, no subiría al presidente a este tema me queda claro que el Presidente no es parte de esto”.

Finalmente fijó que no quiere desgastarse en este tema porque él debe trabajar y gobernar, luego que empresarias y políticos se han pronunciado en el tema.

“Hay que dale vuelta a este tema, me parece que va a pasar a la historia como uno de los mayores absurdo que ha planteado Morena en este año”.