Como “huevones” califica alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz a senadores de MORENA; les exige dejar “grillas baratas”

24 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

24 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras considerar que la solicitud de desaparición de poderes en Guanajuato que propone MORENA en el senado no procederá porque no tiene bases válidas, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez le exigió a los senadores morenistas que dejen las “Grillas baratas”… “Pónganse a trabajar, huevones”, les exigió.

Indicó que en el tiempo que lleva AMLO en la presidencia, la cifra de homicidios dolosos es más del doble que el último año de Enrique Peña Nieto, que “no es santo de la devoción de nadie”. Indicó que los guanajuatenses “no están amarrados de manos” y reconoció el riesgo de que haya una crisis política mayor, ante la intentona de MORENA de desaparecer los poderes estatales.

“por supuesto que hay riesgo de una crisis política mayor, porque nosotros no nos vamos a dejar; somos muchos millones de guanajuatenses que defenderemos nuestra libertad, nuestra soberanía como estado y que ninguna facción nos va a amedrentar… desde aquí hago un llamado a los morenistas de que se pongan a trabajar verdaderamente por este país, que dejen la grilla barata y estas actitudes De López Obrador, porque seguramente él está detrás de todo esto. Es imposible que no lo conozca, aunque a la fecha diga que no está enterado. Hay que enfrentar las responsabilidades del mandato con honestidad, pero también con tamaños y con pantalones”.

“Antes era el presidencialismo autoritario que quitaba y ponía; si a eso quiere regresar López Obrador nosotros no vamos a permitirlo; hay muchos guanajuatenses que vamos a defender nuestra soberanía… no nos pueden ignorar como si no existieramos; pónganse a trabajar, huevones”, exigió.

El primer edil irapuatense comentó que es un tema de revanchismo político porque Andrés Manuel López Obrador no ganó en la entidad y que pese a que la federación les ha limitado los recursos, ha avanzado en temas de desarrollo social y educación, así como en inversiones.

Afirmó que es el propio AMLO el que está creando la mayor inseguridad en el país, al implementar políticas “del siglo antepasado”.

“No se da cuenta de que hay que enfrentar los problemas de manera contundente y seria, no con ‘guacalas o fuchis’, ni con leyes de amnistía, ni renunciando a su obligación constitucional de defender a los ciudadanos, ni creando un clima de impunidad en este país. Si esta situación de la inseguridad está prevaleciendo y se ha incrementado es gracias a la falta de acción y de una política integral y de estrategia por parte del gobierno federal”.