Asesinan a regidor de MORENA en Apaseo el Alto

Asesinan a regidor de MORENA en Apaseo el Alto

24 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

24 de septiembre de 2019

Apaseo El alto, Gto. (Opinón Bajío).- Asesinan a regidor de Morena de varios balazos. De acuerdo a las versiones preliminares y extraoficiales el regidor asesinado es Francisco Ramírez.

Hasta el momento se desconoce el movil del asesinato. Al parecer salía de una sesión de ayuntamiento cuando se dió la agresión; se reporta que junto con él hay otro hombre lesionado, aunque se desconoce quien es.

El regidor Francisco García Ramírez fue asesinado en la cslle Chapultepec esquina con Ignacio Zaragoza de la zona centro, cuando iba en compañía de una mujer, ambos abordo de un automóvil color gris.

Una versión indica que el edil minutos antes había salido de sesión de ayuntamiento, en la cual se había aprobado el informe de gobierno del cabildo 2018-2021.

La senadora Antares Vázquez, confirmó en sus redes sociales el asesinato y lanzó una fuerte crítica al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señalando que hay ingobernabilidad en la entidad.

“Acaban de asesinar a uno de los Regidores de Apaseo el Alto. Es el tercer funcionario del Ayuntamiento asesinado en menos de un año!!
#AsíNoDiego Estamos en ingobernabilidad!”, publicó en su página de facebook.

Este es el segundo militante de Morena en Guanajuato asesinado.
En mayo del 2018 el candidato a la alcaldía en Apaseo el Alto José Remedios Aguirre Sánchez fue asesinado de varios balazos por sujetos armados abordo de un automóvil Mustang convertible de color blanco con placas de procedencia extrajera, en el Parque Ecológico ubicado a en la calle Valentín Gomez Farías de la zona centro.

En la plantilla “Juntos haremos historia” y de José Remedios Aguirre Sánchez fue integrado Francisco García Ramírez en la primera regiduría, ante su asesinato la noche de este martes su suplente Ricardo Durán Sánchez expolicía y quien fue señalado por nexos con José Remedios tomarÁ posesión del cargo.

Durán Sánchez en su momento fue cuestionado la relación cercana que tenía con José Remedios Aguirre, con una agencia de seguridad privada.

Del asesinato de pl candidato a la alcaldía, en ese entonces el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera; el Procurador de Justicia hoy Fiscal General de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca en una rueda de prensa vincularon el asesinado con un grupo huachicolero en el estado.

“Permite tener hipótesis de participación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburos el privó de la vida a José Remedios Aguirre Sánchez”, incluso Rodríguez Junquera aseguró “Aguirre Sánchez denunció, él denunció, que fue señalado por formar parte de un grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburo”.

Antes de ser asesinado Aguirre Sánchez, presentó denuncia en la hoy Fiscalía General por “calumnias” luego que lo señalaron con grupos delictivos. También el hoy finado fue llevado a juicio por homicidio en defensa propia.

El exmorenista y ex dirigente estatal Ernesto Prieto en ese entonces, aseguró que su candidato iba a ganar en el municipio. Ricardo Sheffield excandidato a la gobernatura por Morena, el mayo del 2018 señaló como único responsable del asesinato y de la inseguridad al ejecutivo estatal.

Información en proceso