Agravamiento de robo calificado y regulación de celulares en jornadas escolares, temas de agenda legislativa

Agravamiento de robo calificado y regulación de celulares en jornadas escolares, temas de agenda legislativa

24 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

24 de septiembre de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Agravamiento de robo calificado y regulación de celulares en jornadas escolares, temas de agenda legislativa, son algunos de los temas de la Agenda Legislativa para el Primer Periodo Legislativo correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal de esta Legislatura.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Jesús Oviedo Herrera, indicó que se trabajará en cinco ejes: Por Tu Familia, Buen Gobierno, Tu Tranquilidad, Educación y Economía.

Para el primero de ellos, se presentarán iniciativas en temas como la Ley de donación de alimentos; regulación de tratamientos estéticos; derecho a la información sobre tratamientos de salud, protección de los derechos de mujeres embarazadas y protección a las familias del campo.

En lo relativo a Buen Gobierno, se trabajará en propuestas como las referentes al fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción; identidad histórica del municipio de Dr. Mora; regulación de los procedimientos parlamentarios sobre la actuación del Constituyente Permanente y protección a los ciudadanos en los procesos de responsabilidad patrimonial.

Por Tu Tranquilidad, se presentarán iniciativas con el objeto de fortalecer las instituciones de seguridad pública, así como para la protección a los ciudadanos castigando con mayor severidad el delito de revelación de secretos, y modificando conductas consideradas como robo calificado.

En cuanto a educación, las propuestas irán dirigidas a regular el uso de teléfonos celulares de los educandos de primaria y secundaria durante la jornada escolar, y fortalecer los esquemas educativos respecto la inclusión de alumnos con especificidades en su condición de aprendizaje.

En el aspecto económico se contempla legislar en el impulso al sector vitivinícola, apoyar a los contribuyentes que contraten a personas con discapacidad y regular el atlas turístico de Guanajuato.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jesús Oviedo, refirió que también se revisarán las Leyes de Ingresos de los 46 municipios del Estado, así como la Ley de Ingresos y el Presupuesto General de Egresos del Poder Ejecutivo Estatal, para garantizar el recurso público sea aplicado de manera eficaz y eficiente en beneficio de las familias guanajuatenses.

“Es esta la meta hacia la que caminaremos, buscando en cada trayecto sumar esfuerzos e ideas con los habitantes de los distritos a los que representamos y también con las diversas fuerzas políticas dentro del Congreso del Estado; lo que está en juego va mucho más allá de partidos o de personajes”, concluyó.