Asesinan a comandante de la policía

Asesinan a comandante de la policía

23 septiembre, 2019 Desactivado Por Daniel

Celaya, Gto. Asesinan de varios balazos a comandante de la Secretaría de Seguridad Pública.

Alrededor de las 08:30 de esta mañana, el elemento de policía municipal presuntamente salía de turno y se dirigía a su casa abordo de una camioneta.

Al llegar al cruce de la Avenida Tecnológico con Salvador Ortega, sujetos armados atacaron al elemento, que falleció en el lugar.

El gobierno municipal de Celaya confirmó el hecho y ha dado a conocer la identidad del elemento fallecido; éste es el comunicado de prensa íntegro:

“El Gobierno Municipal de Celaya, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, condena enérgicamente y lamenta los hechos  de este lunes donde perdió la vida el Comandante de la Policía Municipal,  Sergio Morales Casas, quien contaba con  más de 25 años de servicio ininterrumpido en la corporación y al servicio de los celayenses.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana,  se solidariza con familiares, compañeros de trabajo y reprueba enérgicamente cualquier acto que busque atentar contra la tranquilidad de los habitantes y las instituciones de seguridad de Celaya.

Las investigaciones en torno al caso ya se encuentran en poder de la Fiscalía del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaborará con esta dependencia para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Será precisamente la Fiscalía la encargada de aportar mayor información, siempre y cuando no obstruya la investigación sobre el lamentable suceso”, indicó el comunicado.

En lo que va del año suman 36 agentes asesinados de las diversas corporaciones en el estado.

Información en proceso