Tras masacres, pide Diócesis de Irapuato que gobiernos no abandonen a policías; amnistía no, si sólo es para “quedar bien”

Tras masacres, pide Diócesis de Irapuato que gobiernos no abandonen a policías; amnistía no, si sólo es para “quedar bien”

22 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

22 de septiembre de 2019

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de las masacres de agentes de seguridad que se registraron esta semana en Guanajuato, el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz llamó a los gobiernos a no abandonar a los elementos y apoyarlos a tomar medidas para reducir riesgos. Sobre la amnistía, dijo que no se puede liberar criminales sólo “por quedar bien”.

Esta semana, se registró una matanza de 5 custodios del cereso Mil, un ataque contra instalaciones de la FGE en Celaya con un Policía Ministerial Muerto y el secuestro y posterior ejecución del subdirector de la Policía de Pénjamo “levantado” en una universidad de Huanímaro.

“A pesar de que a nivel nacional dicen que han bajado los índices de violencia, en nuestro estado y en estados cercanos, se nota esta violencia y a veces más contra autoridades, contra policías, contra ministeriales y que tenemos ir coordinando los diferentes ámbitos federal estatal o municipal para poder garantizar seguridad a los servidores públicos y a la sociedad en general”.

“Estos ataques parece dirigidos contra servidores públicos y se tiene que trabajar mucho, coordinarse mucho, no podemos hacer nada más invitación a la paz, si se tiene que tener una protección mas efectiva, si hay diferentes elementos que están cuidando la paz, tienen que estar coordinados y mayor seguridad para servidores públicos”.

AMNISTÍA NO PUEDE LIBERAR CRIMINALES “SÓLO PARA QUEDAR BIEN”

Por otro lado, en torno a la amnistía a criminales que pretende apicar el gobierno federal, dijo que deben revisarse los casos y aplicar la justicia, pero no sólo liberar por “quedar bien”.

“Habrá que precisar bien que significa esta amnistía, es cierto, cuando va uno a la cárcel en diferentes lugares hay muchas personas que están presas por cosas mínimas y que no han tenido una legítima defensa; si se abre una investigación y que están en la cárcel quienes no deben estar, entiendo la ley de amnistía, pero si va a hacer aminista a criminales nada mas por quedar bien o nada mas por hacer otras cosas, no se puede entender una ley de amnistía”.