Dotación de servicios básicos en comunidades lleva buen avance

Dotación de servicios básicos en comunidades lleva buen avance

22 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

22 de septiembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Trabajos de colocación de red de distribución de energía eléctrica, drenaje, agua potable, entre otros, son los que se realizan en las comunidades rurales del municipio, para que los habitantes puedan contar con los servicios básicos y una mejor calidad de vida.

José Luis Laguna Anguiano, director de Desarrollo Rural, informó que se trabaja en la ampliación de la red de energía eléctrica en las comunidades de Tomelopez, La Zarca y Colonia la Soledad, dentro de las 21 acciones de ampliación, que registran un avance del 30%.

“Estamos trabajando para beneficio de todas las comunidades, que se acerquen con nosotros, de alguna manera los atendemos y vemos las necesidades para poco a poco ir solventando”, invitó.

Laguna Anguiano, dijo que, con la cobertura de servicios básicos, los habitantes de las comunidades rurales obtienen una mejor calidad de vida, mejora la percepción del entorno, la salud y la seguridad.

Para noviembre, se espera contar con un avance del 70% en las acciones que se trabajan de aplicación de red eléctrica, colocación de drenaje, agua potable, alumbrado público, entre otros, y para el 2020, cubrir con el 100% de estos servicios en la zona rural.