Encuentran ejecutado a subdirector de policía de Pénjamo secuestrado en universidad

Encuentran ejecutado a subdirector de policía de Pénjamo secuestrado en universidad

21 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

21 de septiembre de 2019

Huanímaro, Gto. (Opinión Bajío).– El subdirector de Policía Municipal de Pénjamo, Jorge Cisneros Rangel, fue localizado muerto a balazos en una camioneta, en una comunidad de Huanímaro.

El gobierno de Pénjamo, a través de sus redes sociales, confirmó el hecho y el alcalde Juan José García, condenó el hecho.

“Con profundo pesar la Presidencia Municipal de Pénjamo informa el cobarde asesinato de Jorge Cisneros Rangel, subdirector de la policía municipal.

Jorge Cisneros, fue secuestrado hoy por la mañana en el municipio de Huanímaro. De inmediato, Elementos de la Policía Municipal, FSPE y Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y rescate. A todos ellos les extendemos nuestro sincero agradecimiento por su pronta respuesta frente a esta emergencia.

Cercados por el despliegue operativo los secuestradores privaron de la vida a Jorge Cisneros en una comunidad del municipio de Huanímaro. Su cadáver fue encontrado al interior de un vehículo, el que aparentemente lo habrían trasladado, luego de su secuestro.

Sobre el particular, Juan José García, presidente municipal de Pénjamo señaló que Jorge Cisneros:

-“Era un policía ejemplar. Esposo y padre responsable. Su deseo de superación y preparación constantes eran evidentes. Fue secuestrado en un plantel educativo en donde acudía de manera regular para obtener su título profesional. Lo que le permitiría avanzar en su carrera policial para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Su crimen no quedará impune”.

Por instrucciones del titular del alcalde, se procedió a brindar los apoyos conducentes a la familia en en estos momentos de duelo.

De igual forma damos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos por esta hecho en el que han privado de la vida a nuestro elemento policiaco”, se indicó.

Cabe recordar que cerca del mediodía de este sábado, el sub director de Seguridad Pública de Pénjamo, Jorge Cisneros fue privado de la libertad en el municipio de Huanímaro mientras cursaba sus clases de la Licenciatura en Derecho en una universidad de este municipio.

Varias personas descendieron de dos vehículos en dicha universidad y sustrajeron al elemento y partieron con rumbo hasta el momento desconocido.

Este atentado se da horas después de un ataque contra instalacioens de la FGE en celaya que dejó saldo de un agente muerto y varios heridos, además de un multihomicidio de custodios del cereso mil y un atentado en contra del encargado del área de inteligencia federal en la región.