Participaron más de 15 mil personas en simulacro mayor en Irapuato

Participaron más de 15 mil personas en simulacro mayor en Irapuato

19 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

19 de septiembre de 2019 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la participación de 15 mil personas de 72 empresas privadas, dependencias municipales y hospitales, se desarrolló el Simulacro de Sismo en el municipio, como parte de la conmemoración de sismos de gran intensidad ocurridos en 1985 y 2017 en México.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil de Irapuato, dijo que, el avance más grande que se registró en estos simulacros, es la seriedad y el profesionalismo de las personas en su participación, lo que indica que en Irapuato se cuenta con una preparación para reaccionar a estos sucesos.

“Todos estos eventos llevan enlazado, justamente resaltar el trabajo que se ha hecho en Protección Civil, al día de hoy se ha evolucionado favorablemente bien, pero, como hemos visto tenemos muchas áreas de oportunidad”, mencionó Segoviano Tovar.

Personal de Centro de Gobierno del Estado y Municipio, Hospital General, Presidencia Municipal, además de empresas como Sitrasa, Dealba, Porcicultores de Irapuato, CFE Distribución, Procemex, Purina, Petramin, Danone, CFE Construcción y Amano, se sumaron al Simulacro.

Los simulacros ayudan a reducir al mínimo, lesionados e incluso muertes por sismo.