Entregar dádivas y limosnas a costa del campo, derrumbará al país como con Echeverría: Alcalde de Irapuato

Entregar dádivas y limosnas a costa del campo, derrumbará al país como con Echeverría: Alcalde de Irapuato

19 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

19 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La política de entregar limosnas y dádivas para “comprar votos”, sacrificando el presupuesto para la productividad derrumbará al país como en los tiempos de Luis Echeverría, afirmó el presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz, quien cuestionó duramente que para el 2020, el gobierno federal pretenda recortar hasta el 30 por ciento a los programas del campo.

Durante la entrega de proyectos productivos de forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario Estatal (SDAyR), el primer edil dijo que la dádiva y la limosna disfrazados de programas sociales no funcionan para sacar a la gente de la pobreza, al contrario de los recursos que se invierten para que la gente trabaje y genere sus propios recursos.

“Eso es lo que queremos la gente de México, que nos pongan donde haya trabajo, no que nos den dinero, no queremos limosnas, porque además el dinero no es nuestro, es suyo”.

Advirtió que de continuar la política de quitarle dinero a la productividad del país para regalarlo con fines electoreros, el país se va a derrumbar, como ocurrió en los años 70 con el entonces presidente de la República Luis Echeverría, en cuyo sexenio se vivió una grave crisis económica y social.

“Es que a lo productivo le quitan allá dinero para regalarlo, en disminución al campo viene 30 por ciento menos en el presupuesto federal, ese dinero se va a comprar votos, así de sencillo, ¿nos vamos a comer el voto o como le vamos a hacer? Abusados con eso… ésta dádiva ofensiva que se está dando quitando los programas productivos ya la vivimos hace muchos años, la vivimos en tiempos de Echeverría y los más grandes se acordarán que le pasó al país, prácticamente se derrumbó. Nosotros no queremos eso, ojala que no se repita la historia. El campo mexicano no está para eso, está para producir y no para recibir limosnas”, finalizó.