Primer envío del préstamo de JAPAMI al Municipio, llegará en octubre; va para seguridad y luminarias

Primer envío del préstamo de JAPAMI al Municipio, llegará en octubre; va para seguridad y luminarias

18 septiembre, 2019 Desactivado Por Redacción

18 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La primera parte del recurso solicitado como préstamo de JAPAMI, llegaría a las arcas municipales a inicios del mes de Octubre, para realizar las licitaciones y compra de equipo policial así como las luminarias.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Diego Rodríguez Barroso, indicó que se lleva a cabo un ejercicio presupuestario con la tesorería, para que el recurso sea ministrado en parcialidades, de acuerdo a las necesidades operativas de servicios públicos para la adquisición de las luminarias tipo LED así como las necesidades de seguridad pública.

“Estamos alistando el trabajo en el comité de Adquisiciones a efecto de que se realicen las compras necesarias tanto de Seguridad Pública como para los servicios como el caso de las luminarias y en cuanto estén listas las luminarias, es cuando nosotros estaríamos solicitando la primer ministración para anticipos o pagos a los proveedores”.

El edil indicó que es probable que a inicios del mes de octubre llegue la primera parte del recurso de los 150 millones de pesos solicitados, que se invertirá en el tema de seguridad y compra de armamento.

“Seguramente en las próximas semanas tendremos lo de seguridad y luego de las luminarias, van incluidas las plazas de la agrupación élite de la Seguridad Ciudadana, los vehículos tácticos como el Black Mamba, los vehículos Interceptor Police y las armas, que pasarán por el comité de adquisiciones, estamos hablando de principios de octubre”, finalizó el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda Diego Rodríguez Barroso.