Riesgo de estado fallido en México es real, por tema de inseguridad: alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz

Riesgo de estado fallido en México es real, por tema de inseguridad: alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz

17 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Si el problema de la inseguridad que se vive en el país no es atacado de forma correcta como hasta ahora, hay un riesgo real de que el país se convierta en un estado fallido, reconoció el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Durante la aprobación del primer informe de la administración 2018-2021, el primer edil indicó que en Irapuato, las estrategias han comenzado a funcionar pero los resultados se verían más rápido si hubiera una política pública nacional de combate al crimen alineada con los esfuerzos estatales y municipales.

“Los resultados tendrán que llegar llegarían más pronto si estuvieran alineados también a una política publica que cada día es más sujeta, digamos, al escrutinio nacional y donde ya expertos en la materia señalan que de no tomarse medidas radicales en el tema, este país estará en posibilidad de llegar a un estado fallido, así tal cual y no son solamente informaciones locales o nacionales, ya los propios medios internacionales señalan este tema si no se ataca debidamente el problema de la inseguridad”.

“Ojalá que esto nunca se dé, nadie como mexicano deseamos que esto suceda, al contrario, he manifestado nuestra disposición a hacer lo propio en nuestros municipios”, indicó el presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.