La Torre del Bajío, la Columna del Ermitaño. 17 de septiembre de 2019

La Torre del Bajío, la Columna del Ermitaño. 17 de septiembre de 2019

17 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

17 de septiembre de 2019

Por el Ermitaño

AMNISTÍA, EL PASO SIGUIENTE

Y tal y como lo prometió, AMLO va por la aministía a los criminales, para todos aquellos que negaban esta posibilidad. Ponen una trampa en la propuesta: decir que fueron presionados o amenazados para delinquir. En la actualidad, la nula estrategia de seguridad del gobierno obradorista –que lleva la cifra mas alta de asesinatos y los peores indices de violencia en la historia del país- se vería agravada con la salida de miles y miles de criminales que saldrían a la calle en medio de la política de los “besos y abrazos”.

¿Qué se va a hacer con todos esos criminales? ¿Quién los empleará? ¿Cuántos se han rehabilitado y cuales han empeorado? Si acá afuera los empleos van en picada, el cierre de negocios está a la orden del día y vivimos una recesión en la práctica… ¿Qué va a pasar con los delincuentes que sean liberados? y eso que no contamos con la “invasión” de migrantes ilegales centroamericanos que se están quedando aquí, ante la politica migratoria norteamericana.

El propio alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, se le fue a la yugular a la propuesta obradorista, a la que tildó de “actitud cobarde” al no querer afrontar el tema de la delincuencia y la inseguridad.

El tema no es menor… pero todo mundo se distrajo con el vestido de la primera dama en el grito, el engaño de que no hubo celebración con invitados en Palacio Nacional cuando si los hubo y toda la parafernalia que ello derivó.

Nadie puede llamarse a engaño… incluso los llamados “arrepentidos”… siempre dijo lo que iba a hacer… y lo peor es que ni siquiera va un año… y estamos viendo que no “vamos requetebien”…

EL ROMPIMIENTO

La tan cuestionada diplomacia política ha sido hecha a un lado finalmente, ante los nulos resultados que entregó. El discurso de los gobiernos panistas hacia las decisiones del gobienro obradorista se han endurecido bastante, incluso los del mismo gobernador Diego Sinhue, quien ya se dio cuenta que los recortes presupuestales y la falta de vacunas y medicinas –que han generado un retroceso de décadas ante la aparición de enfermedades como el sarampión, virtualmente erradicada- no tienen otro fondo más que el de ahogar a los gobiernos que no le son afines y el sacrificar todo (incluso la salud de miles o millones de personas) en aras de tener todo el recurso disponible para usarlo rumbo al 2021, para comprar conciencias y asegurar la mayoría del congreso… con lo cual asegurarían su permanencia por al menos 30 años en el poder.

CONTRINCANTES O ENEMIGOS

Tal como están las cosas, parece ser que ya no hay contrincantes en la política mexicana, sino abiertos enemigos. El discurso de odio y división de AMLO ha causado una profunda escisión en la sociedad y en prácticamente todos los ambientes e incluso, las propias familias.

Los panistas parece haber entendido que el enemigo está enfrente, que de aquí a 2021 se juga todo el futuro de este país.

Los que parecen no darse cuenta son los tricolores. Insisten en bombardear a los gobiernos azules, pese a saber que al menos en el corto plazo, están mas muertos que vivos y que todo lo que ellos pierdan, no lo gana el PAN o lo que pierden los azules, se lo lleva MORENA. Que poco a poco los va diluyendo, ocupando su lugar. A ver si para 2021 entienden cual es el papel que deben jugar, para no convertirse en una parodia y un remedo de lo que durante décadas fueron.

TRANSPORTE… Y LA MEJORA

En este momento, no se ha notado en nada la mejora en el transporte público, que prometieron cuando casi todos –excepto MORENA- aprobaron el aumento a la tarifa.

Sobre todo el servicio: las unidades se siguen deteniendo en donde quieren, los paraderos son ocupados a la mitad, generando caos vial y no sabemos si se seguirá aplicando el antidoping. Ojalá que a la brevedad se vean los resultados.