Otorgar amnistía a criminales, síntoma de “cobardía”: Ricardo Ortiz

Otorgar amnistía a criminales, síntoma de “cobardía”: Ricardo Ortiz

16 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

16 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La amnistía para delincuentes propuesta por Andrés Manuel López Obrador es una actitud “cobarde” que indica que no se quiere aplicar la ley, además que es una mala señal  porque es una mala señal a favor de la impunidad, señaló el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Lo veo como otra de las ocurrencias, se habla ahí por ejemplo de que si e muestra que fue presionado saldría, entonces ‘quien va a decir que no fue presionado’, tiene que agarrar el presidente al toro por los cuernos, dejar la cobardía de lado y hay que enfrentar esto y estos individuos tiene que estar o abatidos o en la cárcel, así de sencillo, no puedes andar ahí con ocurrencias a ver si funcionan”.

“La constitución te señala la obligación del presidente de resguardar la seguridad interior del país y ah hay enemigos de fuera y hay enemigos de adentro, esos tienen que ser tratados como enemigos, no como compadres”.

Refirió que dar una amnistía a criminales es una señal de que cualquiera puede hacer lo que quiera, al fin y al cabo luego serán perdonados y podrán salir libres.

“Es un mal mensaje a los criminales de total impunidad, lo que se ha visto en los altos índices de homicidios que son mucho más elevados que en los dos sexenios anteriores… Son malas señales de impunidad, la señal es de ‘delincan, no les pasa nada, maten no les pasa nada, roben no les pasa nada’; la verdad es un acto cobarde que no tiene cabida en este país, a nadie le gusta la violencia pero es tu obligación hacer cumplir la ley”.

De igual forma, indicó que los municipios deberán establecer una estrategia común, ya que al menos a Guanajuato, la Federación ha abandonado a la entidad en materia de seguridad.

“Tenemos que seguir organizándonos nosotros si allá no nos van a dar una política de enfrentar al crimen organizado, de hacer cumplir la obligación, la vamos a tener que hacer los municipios, y más en el estado de Guanajuato, donde prácticamente nos están dejando solos”, finalizó.