Encabezó Larisa Solórzano fiestas patrias en Pueblo Nuevo

Encabezó Larisa Solórzano fiestas patrias en Pueblo Nuevo

16 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

16 de septiembre de 2019

Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).- Junto a su Ayuntamiento la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, encabezó los eventos propios de las fiestas patrias 2019, donde cientos de familias se volcaron a las calles y a la Plaza Constitución, para atestiguar la ceremonia del arribo del fuego simbólico, la noche del tradicional grito y el desfile alusivo al 209 aniversario de la Independencia de México.

Inicialmente, el 15 de septiembre un grupo de jóvenes estudiantes de las instituciones educativas de Pueblo Nuevo, arribaron con el fuego simbólico provenientes desde Dolores Hidalgo, Guanajuato. Posteriormente, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva acompañada por su Ayuntamiento, encendió el pebetero ubicado en la Plaza Constitución como símbolo de respeto y remembranza a los acontecimientos históricos del país.

Por la noche, frente a centenares de neo-poblanos, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva salió al balcón presidencial para vitorear a los héroes que nos dieron patria, gritó el ¡Viva México! y ondeó orgullosa la bandera nacional emulando al Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Ya en la mañana del 16 de septiembre, más de 600 participantes en 15 contingentes escolares y de las autoridades municipales, desfilaron por las principales calles de Pueblo Nuevo, mostraron uniformes coloridos y algunos carros alegóricos alusivos a los pasajes de la lucha por la Independencia de México.

Después de transcurridas las fiestas patrias de los días 15 y 16 de septiembre del año en curso, la Dirección de Seguridad Ciudadana emitió en su reporte diario SIN NOVEDAD, lo cual habla de la civilidad de los neo-poblanos para celebrar en grande las tradiciones de México.