Para exigir solución a inseguridad, UCD se manifestará en grito de Independencia en Dolores Hidalgo

Para exigir solución a inseguridad, UCD se manifestará en grito de Independencia en Dolores Hidalgo

14 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de septiembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  La Unión Campesina Democrática (UCD) se manifestará en Dolores Hidalgo el 15 de septiembre durante la ceremonia del Grito de Independencia, para exigir freno a la violencia que sufre Guanajuato y que ya ha comenzado a cobrar vidas de inocentes.

En Rueda de prensa, el dirigente estatal de la organización, Francisco Escobar Osornio, desde hace 10 años la UCD advirtió de la infiltración de las corporaciones policiales por la delincuencia y ninguna autoridad hizo caso.

“Tristemente Guanajuato ya es el primer lugar nacional en inseguridad, el presidente municipal municipales le echan la culpa al gobernador, el gobernador al presidente y el presidente dice que es culpa de los municipios y del estado. Lo que demandamos es que se coordinen federación, estado y municipio porque los tres niveles son corresponsables de brindar seguridad a los ciudadanos”.

“Exigimos una solución inmediata a esto, porque hay gente inocente que está perdiendo la vida crecen las extorsiones, robos de casa a vehículos, ya no se puede soportar esto que se vive en Guanajuato”.

Escobar Osorio indicó que entregarán un documento con las demandas al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al representante de la Secretaría de Gobernación que asista al evento.  Se espera una asistenca de cerca de 800 manifestantes de los 46 municipios.