Celebran honores a la bandera en Escuela Niños Héroes

Celebran honores a la bandera en Escuela Niños Héroes

14 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío
14 de septiembre de 2019
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la delegación Regional Sur Oeste presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria “Niños Héroes”.A nombre de la titular de Educación en el Estado, Yoloxóchitl Bustamante Díez, el delegado de esta región, Gabriel Espinoza Muñoz, señaló: “hoy día de los Niños Héroes, hay que reconocer a esos buenos maestros, a esos buenos alumno y a esos buenos padres de familia, porque cada día hacen su mejor esfuerzo en realizar su tarea en el ámbito que los toca trabajar, ustedes son héroes que habitan entre nosotros pues con su trabajo diario hacen a nuestra Patria”.

La maestra Ma. Guadalupe Vallejo Delgado, directora del plantel, destacó que: “Hoy es un día especial para nuestra escuela y para todos quienes la integramos, porque la fecha simboliza la grandeza de una Nación y la grandeza de su pueblo, nosotros hoy nos toca escribir la historia en las aulas, en los pasillos de nuestra institución educativa, gracias por el apoyo otorgado y nuestro compromiso seguir trabajando por la educación de nuestras niñas y niños”, apuntó.

Para conmemorar el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de estos niños héroes, quienes dieron su vida para salvar a la Patria durante la guerra contra Estados Unidos, se realizó un evento artístico por parte de los propios alumnos del plantel.