Alertan de posibles lluvias fuertes para las próximas 24 horas

Alertan de posibles lluvias fuertes para las próximas 24 horas

14 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

14 de septiembre de 2019

Guanajuato, Gto., 14 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que para las próximas 24 horas, continúa el pronóstico de intervalos de chubascos acompañados de lluvias fuertes en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, la onda tropical número 37, se asociará con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, la cual se localizará al sur de Michoacán, mientras que la onda tropical número 38, se desplazará sobre el sur del país y la onda tropical número 39 ingresará a la Península de Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y a inestabilidad atmosférica superior.

Se pronostican el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

En tanto, en el estado de Guanajuato, se espera un cielo nublado por la tarde e intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes con caída de agua de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, viento arrachado, posible caída de granizo y deslaves en laderas de zonas montañosas.

Continuará el ambiente cálido durante el día; los vientos soplarán de dirección variable con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 13 de septiembre a las 07:00 horas del 14 de septiembre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil, reportaron lluvias ligeras únicamente en: San Luis de la Paz. Derivado de las precipitaciones pluviales no se reportaron daños.

Durante la presente temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda a la población mantenerse informados sobre el pronóstico del clima y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o al número 01 800 7147 911 para reportar cualquier eventualidad causada por las lluvias.