Tomas clandestinas en ductos de Guanajuato se han reducido 90% : SEDENA

Tomas clandestinas en ductos de Guanajuato se han reducido 90% : SEDENA

13 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los aseguramientos de tomas clandestinas en ductos de combustible han disminuido hasta en un 90 por ciento en el estado de Guanajuato, aseguró el comandante de la XII Región Militar, General de Brigada DEM Miguel Hurtado Ochoa.

Entrevistado en el marco de la ceremonia alusiva a los Niños Héroes, el mando militar mencionó que el personal castrense continúa en la vigilancia constante y permanente.

“Seguimos trabajando la cantidad de tomas clandestinas ha disminuido, lo cual nos da la muestra de que se está inhibiendo esta actividad; tenemos aproximadamente el 90 por ciento menos, desafortunadamente se siguen presentando pero el personal a cargo de los ductos está atento y recorriendo constante y permanentemente los ductos, detectando las tomas clandestinas en coordinación con PEMEX para el sellado correspondiente”.

Indicó que en la entidad se tienen detectadas problemáticas de seguridad en los ductos de PEMEX, la zona de Santa Rosa de Lima, así como en los principales municipios, pero en todos ellos se trabajar de forma coordinada con la Guardia Nacional y el gobierno estatal.

En torno a las agresiones que han sufrido elemento del Ejército por turbas de civiles ligados a la delincuencia organizada, el General Hurtado Ochoa indicó que las tropas tienen instrucciones de responder a las agresiones en la medida necesaria, pero resaltó que el respeto a los derechos humanos es prioritario.