Terrorismo fiscal que pretende federación es inaceptable: Diego Sinhue

Terrorismo fiscal que pretende federación es inaceptable: Diego Sinhue

13 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

13 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El “terrorismo fiscal” que pretendería imponer el gobierno federal es inaceptable y sería un error que afectaría la economía y las inversiones, advirtió el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En entrevista con los medios de comunicación en la ceremonia de conmemoración de los Niños Héroes, el ejecutivo estatal indicó que el tema de las llamadas “facturas falsas” puede generar muchas injusticias al sancionar a personas inocentes.

“Creo que es importante señalar que se amplíe la base gravable, es importante que todos paguemos impuestos. Aquí el riesgo es el tema de las facturas. Quien se dedique a vender facturas falsas tiene que ser castigado, pero lo que vemos como un riesgo es aquellos que han adquirido facturas porque muchos pudieron haberlo adquirido sin saber que se trata de una factura apócrifa. Y eso es un gran riesgo para la persona, se pone en riesgo y se podrían cometer muchas injusticias”.

Indicó que bajo ninguna circunstancia se debe permitir que el SAT implemente el “terrorismo fiscal”, ya que esto afectaría la economía aún más.

“Esperemos que no sea así, esperemos que haya justicia fiscal y que se le cobren impuestos a todos pero no terrorismo fiscal porque eso sería delicado, porque hoy estamos en una recesión económica y hay que incentivar la economía y las inversiones”.

Rodríguez Vallejo indicó que se ha convocado a los gobernadores de la región a que se reúnan el próximo 18 de septiembre y hablar de forma conjunta con Hacienda, para que envíe recursos y no les quite “la gasolina”, ya que Guanajuato es uno de los “motores” del país.