Denuncia organización social “prepotencia” de inspectores de Mercados

Denuncia organización social “prepotencia” de inspectores de Mercados

12 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

12 de septiembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Integrantes de la Unión General de Obreros y campesinos (UGOCM) presentaron denuncias ante la instancia legal correspondiente, en contra de personal de la dirección de Mercados.

En rueda de prensa, los quejosos afirmaron que los inspectores de la dependencia municipal han retirado de forma “prepotente” a varios comerciantes semifijos y ambulantes 15 triciclos con mercancía e incluso señalaron que hubo agresiones físicas.

En voz de su dirigente, Alberto Martínez, indicaron que en un lapso de 4 meses, se les han decomisado 15 triciclos donde venden cacahuetes, elotes y fruta y reconocieron que no cuentan con permisos, pero dijeron que sólo a ésta organización es a la que les realizan los operativos, lo que deja entrever “situaciones extrañas” y refirieron que ya presentaron una denuncia penal porque un inspector retó a golpes a un comerciante de 17 años.

Señalaron que son cerca de 50 familias las que se han visto afectadas y anunciaron que el día 18 de septiembre, tendrán una reunión con miembros del ayuntamiento para dar a conocer lo que ocurre, que califican de “abuso”.