Propone regidora independiente fondo de contingencias municipal para atender emergencias

Propone regidora independiente fondo de contingencias municipal para atender emergencias

11 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de septiembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante los recortes federales en materia de atención a desastres, la regidora independiente Dulce Gallardo Rangel propondrá en la conformación del presupuesto 2020, la inclusión de una partida especial de contingencias, que permita atender de manera inmediata cualquier situación de emergencia.

“Considero que ahorita como está la situación en todo el pais y que nos precupa, en el municipio tendríamos que pensar que en el proximo presupuesto que se va a trabajar, hacia que considerar tener una partida para que esté lista en caso de algún desastre; la verdad es que parece ser que estamos en un estado de indefensión en caso de que ocurriera algo, el gobierno federal no apoya y el estatal pues está sufriendo recortes”.

La edil independiente comentó que la forma en que se han registrado trombas en varias zonas del estado –Irapuato incluído- hace necesario que el municipio pueda hacer frente a una situación de emergencia inesperada.

“En caso de que pase algo, tenemos que estar preparados, esto podría aplicarse en cuestiones como una inundación, una tromba , un incendio forestal, por los cambios en el clima hemos vivido situaciones dificiles, una lluvia, una tromba; debemos empezar a considerar tener un fondo que pueda ser usado de forma inmediata y emergente , en las sesiones para el presupuesto haré la petición”, indicó la regidora independiente Dulce Gallardo Rangel.