Guanajuato busca candidatura para Juegos Centroamericanos 2026

Guanajuato busca candidatura para Juegos Centroamericanos 2026

11 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

11 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El ejecutivo estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que Guanajuato ha solicitado de manera formal que la ciudad de León sea la sede de los Juegos Centroamericanos 2026; indicó que debido a que Guanajuato cuenta con prácticamente toda la infraestructura, la inversión sería mínima.

“No mucha (inversión) porque Guanajuato ya tiene mucha infraestructura, ya si nos dan el paralímpico creo que ya cerramos bien, Guanajuato ha invertido mucho en infraestructura, todo está cubierto, tendríamos subsedes, lo único que nos falta sería un velódromo, pero Aguascalientes tiene uno a 45 minutos, no tiene sentido construir uno; en los deportes de agua no tenemos mar pero Jalisco con Puerto Vallarta puede ser otra subsede para los deportes de mar…  Sería una inversión mínima, obviamente sería necesario rehabilitar algunos espacios y evidentemente habrá que rehabilitar algunas instalaciones pero es mínimo… la candidatura se presenta oficialmente en octubre… es una gran oportunidad para Guanajuato, sería mínima la inversión y se proyectaría de aquí al 2026”, indicó el gobernador.

RECORTE PRESUPUESTAL A ESTADOS, POR INCAPACIDAD DE LA 4T FEDERAL

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que el nuevo presupuesto 2020 que de nueva cuenta “ahorca” a los estados es el reflejo de la incapacidad que tiene el gobierno federal.

Indicó que aunque hay visos de que se relacione con el tema de las elecciones, el subejercicio que hay de recursos de orden federal, confirma que hay una falta de capacidad en el manejo de las finanzas nacionales.

“Yo esperaría que no (sea por cuestiones políticas), porque esto ha sido en todos los estados, a todos los estados les han recortado; más bien veo un subejercicio enorme y brutal en el gobierno federal. Yo digo que es un tema de incapacidad más que un tema político, no encuentro otra explicación, porque es parejo con todos los gobernadores, yo hablo con los gobernadores y todos están en ese sentido muy molestos porque les han recortado muchos recursos”.