Unen esfuerzos dependencias gubernamentales para mejorar nivel educativo

10 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de septiembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La sinergia interinstitucional entre dependencias de los diversos órdenes de gobierno, así como de la sociedad misma, ha hecho que la Secretaría de Educación de Guanajuato, siga fortaleciendo el trabajo de articulación en beneficio de las escuelas de la región sumando los esfuerzos de las diferentes dependencias.

Con la presencia de 120 Autoridades Educación de la Región Sur Oeste de Educación, a través de la Coordinación para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa se les presentó los programas correspondientes a las áreas de Participación Social, Vinculación, Articulación y Convivencia, que habrán de desarrollarse durante el presente ciclo escolar 2019-2020.

En esta reunión de trabajo se contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, con quienes se llevan a cabo diversos programas y proyectos, cuyos objetivos son contar con niñas, niños y jóvenes más sanos.

Asimismo, personal del Departamento Jurídico de la Región Sur Oeste de Educación llevó a cabo una actualización de conocimientos respecto a la operación de protocolos para prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar, y que sirvió para reconocer la capacidad de reacción de los directivos y personal docente del jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler”, de la ciudad de Cuerámaro, quienes de manera inmediata aplicaron los protocolos de seguridad, ante los acontecimientos suscitados al exterior de la institución educativa, donde una persona fue privada de la vida.

Para la maestra Ma. Del Carmen Origel Gómez, Jefa de Sector 7 de Primarias, la reunión con autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, fue provechosa dado que el trabajo desarrollado fue muy sustancioso ára el desempeño de una educación de calidad en cada una de las escuelas de esta región.

Finalmente, a nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato el delegado de la Región Sur Oeste, Gabriel Espinoza Muñoz, señaló que la idea de esta jornada de trabajo fue darles a conocer de primera mano toda la información de programas a desarrollar en las mil 645 escuelas de nivel básico de los seis municipios que conforman esta región y que se habrán de trabajar de manera coordinada con las diferentes instancias externan al sistema educativo.