Reparación de deslaves en Cuarto Cinturón Vial concluirá hasta finales de octubre

Reparación de deslaves en Cuarto Cinturón Vial concluirá hasta finales de octubre

10 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).-  La obra de reparación en la zona que registró un deslave en el Cuarto Cinturón Vial estará reparada hasta finales del mes de octubre, confirmó el director de Obras Públicas Municipal Jonathan Muñoz Angulo.

Explicó que aún continúa la etapa de estudio geológica que realiza un especialista para determinar la afectación en los taludes y ver cual es la mejor opción para repararlo de forma integral.

Recordó que al ser una obra construida por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM), ésta debe analizar si las obras para reparación coinciden con el proceso constructivo y se puedan colocar tensores, mamposteo o muros de gaviones, dependiendo de lo que se detecte en los estudios.

“La reparación la tiene que validar SICOM, ya que ellos la ejecutaron y hay que hacer una reparación que sea compatible con el sistema constructivo que emplearon. Calculo que para finales de octubre pudiéramos tener la reparación ya concluida; lo que quisiéramos es determinar bien los alcances para no omitir algún detalle que se considerara y luego pudiera haber otro riesgo, aunque a pesar de las lluvias ya no ha habido deslaves”, finalizó el director de Obras Públicas Municipal Jonathan Muñoz Angulo.