Crece indignación por asesinato de universitario; aumentan reproches vs autoridades de seguridad

Crece indignación por asesinato de universitario; aumentan reproches vs autoridades de seguridad

10 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

10 de septiembre de 2019

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- Crece la indignación y el enojo tras la muerte del joven estudiante universitario Arturo Humberto Martínez Cervantes, quien fue asesinado por una bala perdida en un enfrentamiento a balazos entre grupos criminales. Hay fuertes reclamos a las autoridades de seguridad.

A través de redes sociales, se pudieron registrar reclamos serios de parte de la comunidad universitaria guanajuatense, que muestra su rechazo a la muerte trágica del joven de apenas 19 años y hacen un fuerte reclamo a las autoridades de seguridad estatales y de los municipios por minimizar el tema de la violencia y negar que cada día, la situación de inseguridad es peor en Guanajuato.

En la página de Facebook “memes UG” que manejan estudiantes de la Universidad de Guanajuato y que regularmente publican material de diversión, ahora dejaron de lado las bromas para emitir un duro mensaje, serio, lleno de enojo por lo ocurrido el lunes 9 de septiembre en la zona de Celaya.

“Imagínate levantarte todos los días con la emoción de estar estudiando una licenciatura, aún con todos los problemas y obstáculos que ello implica, tomar el transporte público para viajar kilómetros para llegar a tu campus y que al bajarte, te toque una bala perdida por un enfrentamiento armado entre dos vehículos. Esa bala perdida te mata, quitándote tus sueños, anhelos y dejando un dolor profundo en tus seres queridos y en tu familia. Pues así le pasó a Humberto, joven universitario del Politécnico de Guanajuato Campus Celaya. Así de rápido y fácil terminaron con la vida de un estudiante cuyo única culpa, fue haber tomado el camión para llegar a su escuela”.

En el texto, también se hace una dura recriminación a las autoridades estatales y municipales, por minimizar la violencia e inseguridad que azotan prácticamente todo el estado. Al mismo tiempo, hacen una llamada a los estudiantes de todas las escuelas del estado a que redoblen sus precauciones.

“Mientras tanto, nuestras estúpidas autoridades estatales y municipales siguen diciendo que en Guanajuato “no hay violencia” y que si la hay, ya va disminuyendo. Y aquí en León, ni se diga, todos los días sufrimos el miedo de ser asaltados, secuestrados o violentados. Por ello, no se expongan a situaciones difíciles, procuren siempre ir acompañados y comunicar a donde van y si pueden, denuncien, que nunca se apague nuestra voz. Hoy le tocó a Humberto, Nos pudo pasar a alguno de nosotros”, finaliza la publicación.