Presupuesto 2020 dejaría otra vez a Guanajuato sin recursos suficientes para proyectos: Romero Hicks

Presupuesto 2020 dejaría otra vez a Guanajuato sin recursos suficientes para proyectos: Romero Hicks

9 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

 09 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Los temas prioritarios para Guanajuato no están considerados inicialmente en el presupuesto 2020, alertó el diputado federal y exgobernador Juan Carlos Romero Hicks, quien mencionó que hay rubros que se están descuidando para darle prioridad a otros no tan importantes.

Mencionó que se nota que de nueva cuenta se buscar enviar el recurso de la nación a generar clientelas electorales, con becas a cambio de nada y atención a problemas sociales con un criterio subsidiario y no con criterio de desarrollo, lo que no funciona.

Entrevistado minutos antes de dar una conferencia a empresarios de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVMAC), el legislador Guanajuatense mencionó que en las revisiones preliminares, todo apunta a que las necesidades de Guanajuato no serán atendidas.

“Tenemos un presidente que lleva una dictadura de ocurrencias, que le inquieta más una refinería que es inviable, un tren maya que tampoco ha sido aprobado en cuestión técnica y de medio ambiente… El paquete fiscal no tiene más deuda ni tiene nuevas cargas fiscales, la miscelánea si tiene algunas situaciones, por ejemplo, las cargas a los ahorradores y otras que estaremos revisando con mayor detenimiento, pero en el tema de las grandes prioridades locales en un primer momento no están consideradas”.

Indicó que todo apunta a años venideros con gran incertidumbre por las malas decisiones tomadas por López Obrador, a quien le pidió humildad, prudencia, sensibilidad e inclusión; puso como ejemplo el tema del turismo, fuente muy importante de ingresos para el país y pese a ello, se le recortó excesivamente su presupuesto.