“Con uñas y dientes”, PAN defenderá a Guanajuato de la “megalomanía paranóica” de la 4t: Román Cifuentes

“Con uñas y dientes”, PAN defenderá a Guanajuato de la “megalomanía paranóica” de la 4t: Román Cifuentes

8 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

08 de septiembre de 2019

Nota y fotos: José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El PAN defenderá a Guanajuato “con uñas y dientes” ante la amenaza que representa la “megalomanía paraónica” de la Cuarta Transformación, que es un proyecto “populista, mesiánico y antidemocrático”, afirmó el dirigente estatal del blanquiazul Román Cifuentes Negrete.

En su mensaje durante la asamblea estatal del PAN -donde se eligieron los consejeros estatales y las propuestas para el consejo nacional- indicó que deben asumir una responsabilidad histórica.

“Hoy predomina la transformación de popularidad en decadencia… de ocurrencias en políticas públicas… de violaciones continuas a la ley, para justificar la falta de Estado de Derecho. Al panismo de nuestra tierra, le corresponde nuevamente, aceptar y asumir el mismo papel protagónico de nuestra historia de siempre”.

“Estamos en la mira de los enemigos de México –que por eso lo son también nuestros- ¡¡Porque el PAN de Guanajuato, es un bastión de libertad para la nación!! Es un bastión, donde los tambores convocan a defender la democracia… la libertad… la legalidad y el derecho a una vida mejor… Aspiraciones secuestrada hoy, y traicionadas hoy, por un megalómano paranoico.

El reto ahora, amigas y amigos panistas, radica en la impostergable misión de ¡¡Defender a Guanajuato con uñas y dientes!… con todo el corazón y arrimando el alma, porque la libertad se avecina”.

Ante más de mil militantes del PAN de los 46 municipios de Guanajuato -reunidos en el INFORUM Irapuato- mencionó que es necesario defender al país del proyecto mesiánico y dictatorial que pretende perpetuarse en México.

“En todo México, enfrentamos y padecemos, un nuevo régimen encarnado en un proyecto populista, mesiánico y antidemocrático… Pero,  sobre todo  -no nos dejemos engañar- ¡profundamente mentiroso y autoritario! ¿Con qué autoridad moral, todos los días… puede alguien  hablar y asegurar que no miente, o traiciona y no engaña?… Cuando el 74 por ciento de sus asignaciones de compras y obras, se hacen de manera directa sin licitación… Es decir, el gobierno federal  y su partido, ¡están empantanados en la opacidad!”.

Indicó que no se puede decir que “vamos bien” cuando en el país se detuvo el crecimiento y se han perdido 234 mil empleos.

“En todo el país, los homicidios dolosos han crecido un 18 por ciento y un 40 por ciento los demás delitos… ¿Así se puede hablar de gobernabilidad… de paz social… de ‘buen humor’ entre los mexicanos? Es evidente que hay responsabilidad en quien anuncia amnistías irresponsables, lanza mensajes de cariño  “abrazos, no balazos” con los delincuentes… con quien les quita recursos de seguridad a los municipios… y es incapaz de operar una guardia nacional, que hasta hoy, no se nota por ninguna parte. A nadie engaña su popularidad lograda a través del aplauso fácil, conseguido por la entrega de apoyos y dádivas de dinero”, refirió.