Si no hay unidad y equilibrio de poderes, hay riesgo de estancamiento: Olga Sánchez Cordero

Si no hay unidad y equilibrio de poderes, hay riesgo de estancamiento: Olga Sánchez Cordero

6 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez 

León, Gto. (Opinión Bajío).- Si no hay unidad y equilibrio entre poderes para reducir las brechas de desigualdad, hay un riesgo de estancamiento en los procesos de cambio económico y político, advirtió la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Durante su participación en el foro para el Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal que se realizó en León, la funcionaria federal insistió en que es necesario construir un verdadero federalismo que fortalezca a estados y municipios.

“Necesitamos lograr un clima de unidad y de equilibrio entre poderes y niveles de gobierno para reducir las brechas de desigualdad que tanto han lastimado a los mexicanos, y también necesitamos avanzar rápidamente en la construcción de un federalismo que tenga la capacidad de fortalecer a gobiernos estatales y municipales, pues de lo contrario, los riesgos de un estancamiento en ambos procesos de cambio, tanto en lo económico como en lo político, serán mayores estos riesgos”.

Aseguró que tienen el compromiso de lograr dicho clima de unidad y de equilibrio entre los diversos niveles de gobierno y poderes, al tiempo de respetar los diversos pensamientos e ideas.

Al mismo tiempo, enfatizó la necesidad de que los gobiernos municipales sean más eficientes y cumplan con solucionar las necesidades de la gente.

“Tenemos ante nosotros, Federación, estados y municipios el reto impostergable de lograr que las administraciones municipales sean más eficientes y capaces de responder a la dinámica de nuestra población”, finalizó.