DIF se ha fortalecido: Isa Ortiz; Anuncian activación de dos gerontológicos más

DIF se ha fortalecido: Isa Ortiz; Anuncian activación de dos gerontológicos más

6 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de septiembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- DIF Municipal fortalece sus programas, luego de hacer una reestructura para trabajar basado en cuatro ejes, Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes, Familias y Comunidad, Vinculación con la Sociedad e Inclusión Social, lo que permite mejorar la atención para usuarios y beneficiarios.

Isabel Ortiz García, presidenta de DIF Irapuato, destacó este fortalecimiento durante su Primer Informe de Actividades, así como su compromiso con poblaciones como la niñez, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

“En el Sistema DIF Irapuato vamos por conformar una sociedad inclusiva, en la que exista la igualdad de derechos y condiciones, entender nuestras diferencias es ver nuestras fortalezas, estoy convencida que nuestra riqueza son estas diferencias y las diferencias nos engrandecen”, enfatizó.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, hizo el anuncio de una inversión de 7 millones de pesos para la construcción de un nuevo Centro Gerontológico, así como la rehabilitación de las instalaciones de Monte Olimpo y el Salón Expo 1.

La Presidenta de DIF Municipal señaló que a diario se realizan acciones para modificar los patrones culturales que afectan a las niñas y los niños, así como se da acompañamiento a los habitantes de la zona rural, para contribuir a crear en las comunidades espacios de desarrollo auto sustentables.

La estrategia ‘¿A qué Te Sumas?’, creó e implementó herramientas de corresponsabilidad, para sumar a personas, empresas, organizaciones e instituciones educativas del municipio para dar solución a los problemas sociales.

Por último, Ortiz García mencionó que se trabaja en temas relacionados con la salud, la educación, la autonomía económica y la sensibilización social de personas con discapacidad y de personas adultas mayores.