Construcción de nueva torre de consultorios del Hospital General iniciaría en Enero del 2020

Construcción de nueva torre de consultorios del Hospital General iniciaría en Enero del 2020

6 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

06 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, Gto. (Opinión  Bajío).- El pleno del cabildo de Irapuato aprobó por unanimidad la donación de un terreno para la construcción de la torre nueva del Hospital General, en la que habrá consultorios y áreas administrativas, con lo cual los quirófanos y el área de urgencias del HG serán ampliados.

Durante la sesión realizada este viernes 6 de septiembre, se “dió luz verde” a la donación del predio que se encuentra en las inmediaciones de las calles Reverte Mexicano y Avenida Guerrero, por lo que dicha ubicación permitirá incluso que los edificios estén conectados por los pisos superiores.

El primer edil indicó que la zona que fue dictaminada cuenta con pocos árboles y son de corta edad, por lo que serán transplantados en el mismo parque Irekua. Los árboles mas viejos serán contemplados en el proyecto que ya tiene la Secretaría de Salud.

“Hicimos una supervisión con el secretario de Salud Daniel Díaz para determinar el área en la que se brindará consulta externa y se hará la mudanza de áreas administrativas del Hospital General de Irapuato, ampliando los servicios de quirófanos y urgencias… la idea es sacar el área de consultorios, todo lo que es atención general, para ponerlo en la sala de esta torre y ampliar”.

El presidente municipal Ortiz Gutiérrez mencionó que de acuerdo a los análisis que se tienen, la construcción iniciaría en el mes de enero o a mas tardar en febrero del 2020.