Vive el pequeño Leonardo su sueño: fue nombrado “soldado por un día” en la XII Región Militar

Vive el pequeño Leonardo su sueño: fue nombrado “soldado por un día” en la XII Región Militar

5 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de septiembre de 2019

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La XII Región Militar cumplió uno de los sueños del pequeño Leonardo, al nombrarlo “Soldado por un Día” y participar en las actividades castrenses.

En las instalaciones del 8vo. Regiminiento Blindado de Reconocimiento (8.R.B.R.) se llevó a cabo una ceremonia militar, en la cual Leonardo vistió el uniforme oficial pixelado del Ejército Mexicano.

El comandante del 8.R.B.R, teniente Coronel de Arma Blindada Rafael Mendoza Medina, dió de alta a Leonardo como Soldado Honorario, encabezando los honores a la bandera y entonando el Himno nacional, para posteriormente pasar lista y leer el parte de novedades de los comandantes de Escuadrón, mientras que la orden del día extraordinaria corrió a cargo del capitán primero en Arma Blindada Erasto Aristeo Morales.

El Soldado Honorario Leonardo, acompañado de su familia y amigos, realizaron un recorrido por un humvee militar todoterreno por las instalaciones de la Región Militar, conociendo el funcionamiento de los equipos de transmisiones, la labor de oficiales de sanidad y primeros auxilios y luego abordó un helicóptero militar.

“Cabe  destacar  que  este  programa  está  enfocado  a  que  niños  con discapacidad  o  con  algún  padecimiento,  trasmitan  su tenacidad, alegría y deseo por disfrutar cada día, y de esta forma puedan olvidar un momento su padecimiento, integrándose a las filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como “Soldado por un día”, se dijo.