Sin focos rojos en albergues de Guanajuato, confirma DIF Estatal

Sin focos rojos en albergues de Guanajuato, confirma DIF Estatal

5 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de Septiembre de 2019 

José Juan Ramírez 

Irapuato, gto. (Opinión Bajío).- Seis de los 46 albergues existentes en el estado de Guanajuato han cumplido al 100% en las revisiones realizadas y no se ha detectado ningún “foco rojo”, señaló el director del DIF Estatal Alfonso Borja Pimentel.

En entrevista, comentó que se ha avanzado en un proceso de regularización de todos y cada uno de los centros para que mejoren sus modelos de atención e infraestructura, recomendaciones de protección civil y capacitación del personal.

Indicó que se han detectado casos de vulneración de derechos, pero mínimos, debido sobre todo a temas de infraestructura.

“Anomalías si en algunas de ellas particularmente vulneración de derechos, pero mínimos, particularmente temas de infraestructura, este año va uno, particularmente el de Celaya que fue muy conocido mediáticamente y que se está atendiendo por parte de la fiscalía y lo que nos encontramos en los centros es mejora de infraestructura y modelos de atención”.

“Hasta el corte del mes de mayo que fue el ultimo, 6 centros ya cuentan con autorización del cien por ciento, muchos otros se encuentran entre el 80 o el 90 porque están haciendo trámites, también que requieren mucho más tiempo, cuestiones de terrenos o jurídicas. No hay focos rojos, en términos generales todos van avanzando”, indicó.