Listo operativo de Protección Civil para fiestas patrias

Listo operativo de Protección Civil para fiestas patrias

5 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

05 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ya está listo el operativo de Protección Civil para las fiestas patrias 2019. El titular de la Corporación, Juan Segoviano Tovar, indicó que uno de los puntos a revisar es la pólvora y la venta clandestina de la misma.

“Estamos ya listos, hay un programa que se elaboró justamente para fiestas patrias, un programa especial en donde la parte más fuerte es el Grito de Independencia, precisamente este plan contempla desde la revisión de polvorines, hasta lo que es la concentración masiva de personas, vamos avanzando en ese programa, estamos revisando polvorines, que estén en orden. En el tema de la pólvora debemos tener mano firme, pero necesitamos a la gente que nos ayude, que no compre de forma clandestina y que denuncie donde haya venta”.

“Ahorita estamos en la etapa de revisar tiendas o casas y comercio formal, pedimos a la ciudadanos que nos apoyen con la denuncia de la venta clandestina de pólvora; estamos ya viendo lo del puesto de mando, el control de acceso, que no haya bebidas alcohólicas, que no haya pólvora. Estamos ya en ese operativo”.

Segoviano Tovar Indicó que el operativo se extiende en todo el mes hasta que parte la cabalgata por la Independencia.