Aumento a tarifa inicia con la “llanta izquierda”: autobús se descompone y bloquea paradero

Aumento a tarifa inicia con la “llanta izquierda”: autobús se descompone y bloquea paradero

4 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

04 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En el día que entró en vigor la nueva tarifa normal del transporte público en Irapuato de 10 pesos, un autobús quedó varado en pleno paradero del parque Irekua, obligando a la gente a abordar y descender en la puerta principal de dichas instalaciones.

Fue la unidad IR-0289 la que al llegar a abordar pasaje al paradero habilitado entre el parque Irekua y el monumento a la Bandera, sufrió una descompostura y por más que quisieron arrancarla, no dió más. El autobús bloqueó completamente la parada, por lo que el checador tuvo que decirle a los usuarios que se pusieran en la parte exterior del acceso principal al parque Irekua para poder abordar las unidades que los llevaran a sus destinos.

“Imagínese, el día que le suben al pasaje pasa esto, vamos a ver si es cierto que mejoran el servicio que está muy malo porque los choferes manejan muy mal. Si ya cobran 10 pesos creo que podemos exigir”, dijo una usuaria antes de que abordara la ruta 27 que la llevaría a Valle del Sol.

Cabe hacer mención que en el convenio marco firmado por transportistas y municipio, uno de los puntos es la mejora del servicio y la renovación de unidades; al menos para la unidad IR-0289, la etapa de tarifa a 10 pesos, empezó con la “llanta izquierda”.