Piden Gobernadores de Guanajuato y Michoacán coordinación en seguridad a nuevo comandante de la XII Región Militar

Piden Gobernadores de Guanajuato y Michoacán coordinación en seguridad a nuevo comandante de la XII Región Militar

3 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

03 de septiembre de 2019 

Nota y fotos: José Juan Ramírez  

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con la presencia de los gobernadores de los tres estados que conforman el mando territorial, el General de Brigada DEM Miguel Hurtado Ochoa asumió la comandancia de la XII Región Militar, que comprende las entidades de Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Fue el general de División DEM André Georges Foullon Van Lissum, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Áerea, el que le dio el nombramiento al nuevo comandante ante los jefes, mandos, oficiales y tropa de las guarniciones y zonas militares de los 3 estados.

Acompañado de los gobernadores de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; del ejecutivo estatal de Michoacán Silvano Aureoles y del gobernador de Querétaro Francisco Domínguez, se dio a conocer que el nuevo comandante es originario de la Ciudad de México, graduado del Colegio Militar, con especialidades en Policía Militar y ha sido comandante del 9 batallón de Infantería en Sayula; comandante del tercer Batallón de Infantería en Minatitlán, Veracruz; Agregado Militar en la embajada mexicana en Buenos Aires, Argentina; comandante de la Guarnición Militar de Puerto Escondido, Oaxaca; Comandante del centro de Adiestramiento Básico en la I región Militar; comandante de la Tercera Brigada de Infantería Independiente; comandante de la 9ª. Zona Militar de Culiacán, Sinaloa; Comandante de la 22ª. Zona Militar en Michoacán así como de la 23ª. Zona Militar de Tlaxcala.

Al finalizar el evento, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que debe existir la coordinación en temas de seguridad con el Ejército mexicano y en temas como la vigilancia y seguridad en los ductos de combustible.

El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles indicó que hay voluntad y disposición su gobierno para mantener una coordinación regional a fin de disminuir la incidencia delictiva de la zona Centro-Occidente del país.