Tras primer informe de AMLO, pide Diócesis de Irapuato no ceder a triunfalismos

Tras primer informe de AMLO, pide Diócesis de Irapuato no ceder a triunfalismos

2 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de septiembre de 2019

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Aunque en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha habido avances y retrocesos, deben evitarse actitudes y discursos triunfalistas, ya que hay temas como la violencia e inseguridad, así como la economía, que son los principales pendientes.

Así lo señaló el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz, quien a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre el primer informe del gobierno federal, mencionó que debe haber un análisis a fondo de cada uno de los temas.

“Creo que se tiene que hacer un examen muy serio; ya nos están bombardeando de spots; yo creo que no puede haber un sentido triunfalista como se nos dice en los spots donde todo va sobre como miel sobre hojuelas, yo creo que hay situaciones que preocupan a la gente, no podemos dejarnos llevar por un triunfalismo… lo ha intentado, pero creo que faltan muchas cosas. Tiene gran aceptación que se tiene en algunas encuestas pero también se percibe un ambiente de inseguridad, descontento y exigencia, para que cumpla las cosas que prometió”.

Indicó que se han manejado temas como el combate a la corrupción o los salarios, pero la violencia e inseguridad no registra avances, mientras que en las leyes relativas a la educación, no queda en claro el papel que tomará el respeto a la persona humana.

“El tema de la violencia sigue muy fuerte, aunque tratemos de dar otros datos y echemos la culpa a administraciones pasadas, tenemos que seguir haciendo lo nuestro… el tema de la economía preocupa mucho, el tema de la economía no deja de ser una preocupación, se siente esa falta de seguridad en la economía”.