Aprueba cabildo solicitud de préstamo de 150 mdp a JAPAMI

Aprueba cabildo solicitud de préstamo de 150 mdp a JAPAMI

2 septiembre, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

02 de septiembre de 2019 

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Por Mayoría calificada, el pleno del cabildo aprobó solicitar formalmente un préstamo de hasta 150 millones de pesos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMI), recurso que será invertido en seguridad y alumbrado público tipo led. En el plazo mencionado, se pagarían cerca de 28 millones de pesos de intereses.

En sesión extraordinaria, el presidente municipal indicó que el préstamo deberá ser pagado antes del 9 de octubre del 2021 y se utilizará única y exclusivamente para los dos rubros mencionados.

“El préstamo financiero tiene como fecha límite, el 9 de octubre de 2021, y contempla la adquisición de equipo policial, el pago para 150 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, infraestructura y la compra de más de 15 mil luminarias led”, indicó el presidente municipal.

Por su parte, la regidora Dulce Gallardo señaló que el documento que se envíe al consejo de JAPAMI, debe especificarse cuales rubros de la administración no serán afectados al pagar el préstamo y sus intereses.

En su intervención, el regidor Gerardo Padilla afirmó que esta es una nueva deuda que el municipio asumirá e hizo un llamdo a dejar un recurso libre, que pueda ser usado en contingencias.

“En lo que va de la administración se ha comentado en algunas ocasiones que no se contrataría deuda y este instrumento, aunque suene bonito y se le llame apoyo financiero recuperable, es una deuda para el municipio”.

La propuesta fue aprobado por la mayoría del cabildo, con los votos en contra de los regidores de MORENA Daniela Rivera Aguilar y Eduardo Ramírez Vergara, así como el priísta Gerardo Padilla.

El documento aprobado será enviado al Consejo de JAPAMI para que lo apruebe.