Listos eventos culturales en el Mes Patrio, confirma IMCAR

Listos eventos culturales en el Mes Patrio, confirma IMCAR

31 agosto, 2019 Desactivado Por Opinión Bajío

31 de septiembre de 2019

Irapuato, Gto. (opinión Bajío).- El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) se vestirá de gala con una serie de eventos importantes, con motivo del mes patrio, en el que también se celebra el tercer aniversario del Teatro de la Ciudad.

Átala Solorio Abreu, directora de IMCAR, invitó a los ciudadanos a consultar la cartera cultural del mes, para acceder a los eventos que el instituto preparó para deleite de la ciudadanía, en el que además de danza, teatro y presentaciones musicales, se contará con talleres artísticos y muestras artísticas.

“Este mes nos esmeramos en la programación para toda la ciudadanía (…), tenemos eventos que marcan el hermanamiento con Murcia, continuamos con charlas de ópera, club francés”, comentó.

Las actividades iniciarán el domingo 1 de septiembre, con la colocación del Bando Solemne, mediante el cual se inician los festejos del mes, con motivo de la celebración de la Independencia.

El jueves 5 de septiembre se efectuará la presentación de la obra Beautiful Julia, en el Teatro de la Ciudad, la presentación del trío Adrien Brandies, el domingo 8 de septiembre, para dar paso a las celebraciones patrias con la presentación del Ballet de Amalia Hernández, el jueves 12.

La noche del 15 de septiembre en la plaza de Los Fundadores, se contará con la presentación del Ballet Folclórico del IMCAR, mariachi, música y teatro, además del tradicional Grito de Independencia, a cargo de las autoridades locales.

El programa #EnIrapuatoSíLeemos continuará presente con la Tertulia Literaria que se celebrará la tarde del miércoles 18 en Casa de la Cultura Centro, además de presentaciones del Ballet Folclórico, la orquesta OSIJI, Noche de Leyendas, entre otros eventos.

La noche del 28 de septiembre, el musical, Mentiras, llegará al municipio en el marco del tercer aniversario del Teatro de la Ciudad, con una presentación en punto de las 8 de la noche, obra para la cual, los boletos se encuentran ya a la venta.